top of page

Lotería

  • Marco Avilés
  • 22 oct 2011
  • 2 Min. de lectura

La Corporación Lotería de Canadá está orgullosa de contarme que he ganado un premio de ochocientos mil dólares. Lo leo una y otra vez en un mensaje que recibí a las 2.30 de la madrugada de hoy.

¿Por qué gané? El misterioso mensaje explica que mi dirección de correo electrónico fue seleccionada a través de un novedoso programa con que la empresa cuenta, el cual les permite elegir al azar a un ganador entre millones de millones de posibles afortunados.

El documento parece serio. Lleva un encabezado (Canada Lottery Corporation) y una dirección (70 Foste Drive, Suite 800, Sault Ste., Marie, Ontario P6A 6V2). Y no hay dudas. Soy millonario. Hoy comienza el primer día del resto de mi vida.

El mensaje, en inglés, explica que, como yo, hay otros 199 afortunados en el mundo que han ganado esta promoción internacional. Y a continuación detallan la manera en que podré cobrar el dinero.


ree

En primer lugar, la empresa ha asignado a una persona a quien en adelanto debo llamar mi “official claim agent”. El primer paso para recibir el dinero consiste en escribirle un mensaje a esta persona. Se llama Mr. Smith Johnson. En este correo debo consignar los siguientes datos personales:

-Nombre completo

-País de residencia

-Edad

-Género

-Número de teléfono

-Ocupación

Luego, debo adjuntar también un código que me han asignado a manera de contraseña: 6434….

La dirección de Mr. Smith Johnson y sus teléfonos también figuran en el mensaje. Quien lo firma, felicitándome una vez más, es Mrs. Sarah Brooke. Su cargo va en abreviatura: Admin. Sec.

Finalmente, en letras más pequeñas, la empresa indica que “Cualquier violación de la confidencialidad [del premio], por parte de los ganadores, desencadenará la descalificación”.

Así que al escribir este post he generado mi propia ruina. Ya no soy millonario. O, lo he sido brevemente, por unos 8 minutos. Gracias por la experiencia, Lotería de Canadá.

Adjunto como prueba el mensaje que recibí esta mañana. Supongo que alguien querrá comunicarse con Mr. Smith Johnson y suplantarme. Buena suerte. [22-11-2011]

 
 

Entradas relacionadas

Ver todo
Las nanas de Elon Musk

En un evento público de Tesla, la marca de automóviles eléctricos, Elon Musk intervino a través de un video para referirse a su visión...

 
 
Eloy

Eloy Jáuregui, como García Márquez y otros periodistas de la vieja guardia, creía que la realidad ocurría solo para que minutos después...

 
 
Extinción

La ilustración de este artículo sobre la extinción de los medios escritos impresos y digitales es precisa. El meteorito es la disrupción...

 
 
  • icons8-bluesky-logo-96
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

© 2025 por Marco Avilés & Piji

bottom of page